Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, convocará "de inmediato" la mesa del Diálogo Social pactada para abordar la reforma del Servicio Público de Empleo (Ecyl), una reestructuración que se implantará en el año 2013 con el objetivo de reforzar su carácter de prestador de servicios a trabajadores y empresas.
Así lo ha anunciado Tomás Villanueva en su comparecencia este miércoles en la Comisión de Hacienda de las Cortes en la que ha detallado el proyecto de presupuestos de su departamento para el año 2013, con especial atención a las políticas del área de empleo a las que se destinarán cerca de 231 millones de euros, 201 reflejados en las cuentas del próximo año más los 30 que se sumarán como créditos extraordinarios.
El consejero ha apostado por identificar los servicios prestados por el Ecyl junto a los criterios de prestación de los mismos mediante la definición del "catálogo de servicios" de los usuarios, una reforma que se llevará a cabo en el seno de la citada mesa del Diálogo social.
Según ha apuntado, las "claves" del nuevo servicio público de empleo de Castilla y León pasan por la atención personalizada a los trabajadores, tanto ocupados como desempleados; la prestación de servicios y colaboración con las empresas, preferentemente pymes; la modificación de la estructura del servicio reforzando el enfoque trasversal de su actuación; la modernización de la gestión y la potenciación de la intermediación para los que se buscarán fórmulas que mejoren su eficiencia a través de la colaboración público-privada.