Publicado 03/07/2021 14:42CET

Villarroel pide que ser autónomo en CyL "no sea una carrera de obstáculos por dejadez y olvido de Sánchez"

Reunión bimensual del Comité Autonómico de Ciudadanos en Palencia.
Reunión bimensual del Comité Autonómico de Ciudadanos en Palencia. - CIUDADANOS

   PALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs), Gemma Villarroel, ha pedido que ser autónomo en Castilla y León "no sea una carrera de obstáculos por dejadez y olvido" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

   Así lo ha aseverado Villarroel este sábado en Palencia, donde se ha celebrado, en su recorrido itinerante por las nueve provincias de la Comunidad, la reunión bimensual del Comité Autonómico de la formación naranja.

   "Los autónomos aúnan lo mejor y lo peor de ambos mundos: el trabajador y el empresario", ha afirmado, antes de lamentar que Sánchez, "con sus medidas impositivas y sablazos está castigando a este colectivo".

   Así, "frente a la actitud del Gobierno central", Ciudadanos, desde las consejerías que gobierna en la comunidad autónoma, ha puesto en marcha diversas medidas y ayudas para la reincorporación tras este periodo "tan duro" de pandemia. "Seguimos apoyándoles", ha insistido Villarroel.

   "Estamos orgullosos de asumir retos difíciles, aportar trabajo, gestión y dedicación", ha asegurado, por su parte, el coordinador provincial de Palencia y alcalde de la ciudad, Mario Simón.

   "Somos el único partido que está apoyando, constantemente, a los autónomos", ha recordado, al tiempo que ha señalado que "son los trabajadores que tienen el trabajo más difícil y que han sido castigados y maltratados durante años por las políticas nacionales del bipartidismo".

   Al respecto, Villarroel ha agradecido la labor de cargos públicos y orgánicos; en oposición, gobierno o cogobierno, así como a la afiliación de la formación naranja.

   Palencia es la segunda provincia que acoge la itinerancia de este Comité Autonómico por las nueve provincias de la Comunidad con el fin de acercar la estrategia política y comunicativa a nuestros cargos públicos y orgánicos en el territorio.

   "Queremos acercar a nuestros cargos y afiliados la política que llevamos a cabo desde los órganos del partido, que nos pongan cara, conozcan nuestra estructura, sepan como trabajamos y también para recoger sus propuestas e inquietudes", ha concluido la coordinadora.

Contador

Para leer más