Villarrubia afirma que la situación con UGAL-UPA "no es deseable" pero respeta la autonomía del PSL para su solución

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 15:58

VALLADOLID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha afirmado que la situación con UGAL-UPA en la provincia de León "no es deseable" y, aunque le gustaría que se "corrigiera" o "recondujese", ha aclarado que la decisión corresponde al partido en León y ha recordado la autonomía que tiene su secretario provincial, Celestino Rodríguez.

Villarrubia se ha referido así al anuncio realizado la pasada semana por el secretario general del sindicato agrario Ugal-UPA, Matías Llorente, quien aseguró que se rompía "todo tipo de relación" con el PSOE ante la "falta de diálogo" y "falta de credibilidad" entre ambas partes.

El secretario autonómico del PSOE ha explicado que se trata de un conflicto "puntual" en la provincia de León que le gustaría que se pudiera "aclarar" porque "cualquier discrepancia" no es buena, pero ha incidido en que Celestino Rodríguez tiene autonomía y no "encargo" alguno de la Ejecutiva autonómica.

Además, ha añadido que la situación "no ha terminado" y habrá que ver lo que ocurre porque, ha recordado, tanto en el PSOE autonómico como en el de León siempre que es posible se trata de "sumar y unir" voluntades.

BUENAS RELACIONES

En este contexto ha explicado que el PSOE de Castilla y León tiene "excelentes" relaciones con todo tipo de organizaciones y sindicatos agrarios con independencia de sus siglas y tendencias, las cuales respetan, y se reúnen con "mayor o menor grado de publicidad" para analizar los problemas y ayudar a solucionarlos.

Villarrubia ha reiterado las buenas relaciones que tienen y que van "a intentar seguirlas teniendo" al margen de este problema puntual con una organización concreta en León.

Por otro lado, en cuanto a la situación del hasta ahora concejal socialista en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) Ismael Bosch, el líder de los socialistas considera que el hecho de que deje su acta de concejal no es una "anomalía" y ha manifestado su respecto a las razones y circunstancias que le hayan hecho tomar la decisión.