Villarrubia apoyará las movilizaciones sindicales y recuerda que el PSOE tiene en su ADN la defensa de los trabajadores

Agustín Prieto Y Julio Villarrubia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 21:58

Prieto traslada al PSOE la preocupación de UGT por las reformas, los servicios públicos o el techo de gasto en CyL

VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, se ha comprometido a apoyar las movilizaciones sindicales y ha asegurado que acudirá, junto a la Ejecutiva socialista, a las manifestaciones convocadas los días 29 de abril y 1 de mayo porque, ha recordado, en el "ADN" del partido está la defensa de los derechos de los trabajadores.

Villarrubia se ha expresado así tras la reunión --a la que ha asegurado que seguirán "muchas horas de trabajo"-- que ha mantenido este jueves con el secretario regional de UGT, Agustín Prieto, a quien ha asegurado que acudirán a las manifestaciones convocadas y, aunque el PSOE no convoca, "expresamente" él mismo y su Ejecutiva acudirán ante lo que considera una "agresión" contra los trabajadores y los ciudadanos.

Prieto ha recordado que han pedido el apoyo a los socialistas en las movilizaciones por las "agresiones laborales" pero también por la políticas económica que "empobrece" o ataca valores consolidados, con un "cúmulo de disparates" que hacen verdad el lema de que "quieren acabar con todo". Por ello, ha asegurado que seguirán con las "movilización permanente" hasta que las cosas cambien y ha vaticinado que "será largo" y habrá protestas que serán más duras en otoño.

El secretario autonómico del PSOE ha expresado la coincidencia plena y la sintonía con el sindicato por la situación actual y ha compartido la preocupación expresada por UGT en torno a temas como la reforma laboral y la futura presentación de un recurso de inconstitucionalidad, las reformas que lleva a cabo el Gobierno o los futuros presupuestos.

Agustín Prieto ha trasladado a Julio Villarrubia su preocupación por los últimos datos que prevén un decrecimiento de un 1,5 por ciento en la Comunidad, lo que significará "más empobrecimiento para esta tierra", algo de lo que considera que no tienen culpa los más de 229.000 parados que hay, que es un "drama".

En este sentido, ha asegurado que está "harto" de escuchar que es la herencia recibida del Gobierno socialista cuando desde que gobierna Mariano Rajoy "hay 50.000 parados más", por lo que considera que es una responsabilidad del Ejecutivo actual, igual que antes. "Ya vale", ha aseverado prieto.

Además, ha recordado que en Castilla y León no se ha producido cambio de gobierno alguno y ha dejado claro que las políticas activas de empleo son responsabilidad de las comunidades autónomas, en este caso de la Junta.

"CAZA" DE LOS TRABAJADORES

El responsable sindical ha criticado que se trate de ver a los culpables en los trabajadores y a los desempleados con prestaciones como "presuntos delincuentes" como si todos hicieran "trampas", cuando la mayoría están cumpliendo, al tiempo que ha censurado la "caza y captura" a la que se les somete cuando a los "grandes estafadores" se les concede una amnistía, un "doble lenguaje" por el que ha mostrado su preocupación.

A este respecto, Julio Villarrubia ha calificado de "poco presentable" la persecución "al que pinta una fachada" sin que se hable del delincuente de "cuello blanco". Por ello, ha abogado por que se busquen los recursos económicos en rentas altas y no en el "pobre hombre que coge una brocha para poder comer".

También Agustín Prieto ha abogado precisamente por gravar las rentas más altas superiores a los 60.000 euros o recuperar el impuesto de sucesiones para compensar la caída de los ingresos en la Comunidad.

En cuanto a los servicios públicos, el responsable de UGT ha asegurado que "empieza a haber mucha preocupación" en este ámbito, en el caso del "medicamentazo" sobre todo entre los jubilados, que en el caso de Castilla y León cuentan con las pensiones de las más bajas de España, pero también con las reformas que se plantean en ámbitos como la educación.

Prieto ha coincidido con Villarrubia en que los servicios públicos son vitales en el modelo del Estado de Bienestar y "pelearán" para que se "potencien" y no se "debiliten".