Actualizado 14/03/2014 20:29 CET

Villarrubia critica que el PP ponga "trabas" a la transparencia en las fundaciones y empresas públicas

El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, junto a Patxi López
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha criticado que el Partido Popular ponga "trabas" a la transparencia en las fundaciones y empresas públicas.

Así lo ha indicado durante su visita a Salamanca, donde ha acompañado al secretario general del Partido Socialista en Euskadi, Patxi López, quien ha mantenido un encuentro con militantes del PSOE en la provincia salmantina para hablar de asuntos relacionados con la sanidad, la educación y la despoblación del ámbito rural, entre otros.

Sobre la "transparencia", el líder regional del PSCyL ha lamentado ante los medios que el PP haya presentado "una serie de enmiendas" al propósito de fiscalización de las entidades públicas propuesto por el Consejo de Cuentas.

Villarrubia ha señalado que esta posición del PP es "una intromisión" y ha anunciado que los socialistas defenderán que se lleve a cabo esta "necesaria inspección" de las fundaciones y empresas públicas.

De producirse, los ciudadanos tendrán "la información" y será posible la "transparencia, ha dicho, además de pedir que el Partido Popular "asuma" que se efectúe el proceso. De no ser así, ha anunciado que el PSOE "no va a estar en ninguna negociación sobre transparencia".

Para leer más