Actualizado 26/06/2014 22:05 CET

Villarrubia espera que el congreso regional insufle "cuanto más aire mejor para que lo limpie todo"

Villarrubia (izda), junto a Julio López, Soraya Rodríguez y Quijano.
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario del PSCL y diputado palentino, Julio Villarrubia, ha expresado hoy su deseo de que el próximo congreso regional sea lo más participativo posible, en sintonía con los deseos hechos públicos por el precandidato a la secretaría general Eduardo Madina, a fin de insuflar "cuanto más aire posible para que lo limpie todo".

Sin embargo, ha declinado entrar en polémica con Óscar López, de quien en tono irónico ha aplaudido su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad. "¡Que voy a decir de él, muy bien, como diré siempre de cualquier compañero de partido!", ha indicado con una sonrisa, la que no ha perdido a la hora de negarse a hablar de deslealtades. "¡Que cada uno se mire al espejo y vea como se comporta!", ha zanjado.

En sus primeras declaraciones tras su cese como consecuencia de la dimisión de la mitad más uno de la Comisión Ejecutiva Regional y la posterior creación de una comisión gestora, Villarrubia, presente esta tarde en el Centro Cívico Rondilla de Valladolid para arropar a Madina, ha asegurado sentirse "seducido" ante la idea de celebrar en Castilla y León una primarias abiertas para elegir al nuevo secretario autonómico.

COMPORTAMIENTOS FRENTE A ESLÓGANES DE LABORATORIO

Así, el político, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha subrayado la importancia de que dicho proceso se haga con "limpieza, de forma participativa, con respeto y trabajando para la sociedad", aunque con carácter previo ha recordado que hay también pendiente en julio un congreso nacional del que espera el resurgir de un "partido fortalecido capaz de recuperar la credibilidad con el ejemplo de los comportamientos y no con los eslóganes de laboratorio".

Sobre la figura y posibilidades de Madina, Villarrubia, tras insistir en la amistad que le une con el precandidato, ha declarado que el vasco sería un buen secretario general, al igual de los otros dos que han superado el corte de la presentación de avales. "Hasta el día 13 de julio escucharemos todas las opciones, aunque lo importante es que al final el resultado sea un partido sólido, fuerte y unido", ha sentenciado.