Villarrubia pide a Herrera que se "separe del seguidismo" al Gobierno de Rajoy

Actualizado: jueves, 12 julio 2012 23:13

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario General del Partido Socialista en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha pedido este jueves al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera "que se separe del seguidismo" al Gobierno Central "para intentar paliar los daños y hacer un poco por la gente de la Comunidad".

En este sentido, ha apostado por intentar que el "sector de la minería deje de ser perseguido y liquidado" por el Ministro de Industria, José Manuel Soria "quien se muestra totalmente insensible". Asimismo ha añadido que todavía alberga esperanzas al "pensar que entre todos lo vamos a conseguir".

Respecto a los recortes, el secretario general de los socialistas castellanoleoneses ha considerado que las medidas aprobadas por el Gobierno Central son "un poco peor" para la región debido a su nivel de envejecimientos y la amplitud de su medio rural.

Asimismo, se ha referido a la abstención del Gobierno Regional en los objetivos de déficit propuestos por el Ministerio de Hacienda para lo próximos años, al manifestar que "el gestillo de Castilla y León, me parece bien".

Villarrubia también ha defendido la imposición de un canon importante para la central de Garoña por el exceso de beneficios para que "ese dinero se dedique en exclusiva a crear empleo en la zona". Así lo ha manifestado en un acto público del Partido Socialista con afiliados y simpatizantes que se ha celebrado hoy en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Por su parte el secretario general en la provincia de Burgos, Luis Tudanca ha aludido también a las medidas de recorte planteadas por el Gobierno que, en lo que se refiere a la subida del IVA, ha cuantificado supondrán un gasto de 600 euros a mayores por familia que provocará que haya "menos dinero, menos gasto y menos consumo".

Tudanca ha calificado de "intolerable" la decisión anunciada de suprimir el 30 por ciento de concejales ya que en la provincia de Burgos se calcula que afectará a 570, "de los cuales 560 no cobran ni dietas, ni sueldo, ni salario y trabajan gratis por sus pueblos".

El secretario local de la formación política, Luis Briones ha denunciado la insensibilidad de las administraciones nacional y regional con la zona con la paralización de las obras de la variante de la Autovía del Duero, la supresión del tráfico de pasajeros en la línea directa Madrid-Burgos.