Le sugiere que plantee entre otros los problemas de la minería, Garoña, las ayudas a la ganadería y el ibérico
SEGOVIA, 24 Sep. (ERUOPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha solicitado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que plantee en la Conferencia de Presidentes que se celebrará el 2 de octubre en el Senado las reivindicaciones de la Comunidad.
Entre ellas, se ha referido al problema de la minería, la petición de un pronunciamiento claro sobre la central nuclear de Santa María de Garoña o la cuestión de la financiación, un problema que, según ha dicho, "parece que se abre por el movimiento de otras comunidades autónomas".
Ha aludido asimismo al ibérico y a las ayudas a la agricultura y la ganadería, en especial a esta última ya que a su juicio se trata de un sector "a punto de liquidarse si las administraciones públicas no intervienen de manera urgente".
Villarrubia, quien se ha reunido este lunes en el Ayuntamiento de Segovia con el alcalde, Pedro Arahuetes, para conocer de primera mano las inquietudes del Equipo de Gobierno, ha indicado que en la reunión de la Mesa de las Cortes regionales y los portavoces celebrada hoy mismo el PSOE ha urgido una comparecencia extraordinaria de Juan Vicente Herrera para que informe en el próximo Pleno sobre sus intenciones en la Conferencia de Presidentes.
Los socialistas le han pedido que aproveche la sesión plenaria, que tendrá lugar este miércoles, para aclarar la postura que trasladará a la reunión en Madrid. "Queremos escucharle y sugerirle éstos y otros temas", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.
COMITÉ REGIONAL DE PP
El secretario general del PSCyL ha mostrado por otra parte su respeto a la celebración este lunes en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) del Comité Ejecutivo Autonómico del PP, aunque ha deseado a los 'populares' que "pongan un poco de paz en su casa" y se dediquen a gobernar para el conjunto de los ciudadanos.
Villarrubia ha recordado que el PSOE hará una oposición dura y rigurosa, principalmente en los elementos esenciales del Estado de Bienestar y en todo lo que implique recorte de derechos civiles y libertades, si bien ha recalcado que habrá una "segunda vertiente" para el resto, en lo que intentará ser útil a los ciudadanos.
"Vamos a ver si vamos dando algún paso adelante, porque hay un problema que es el más grueso, más que la ordenación del territorio, que es la necesidad de crear empleo", ha expresado el líder socialista antes de incidir en la importancia de contar de forma urgente en Castilla y León y España con unas políticas de crecimiento económico paralelas al necesario intento de la estabilidad presupuestaria, "un medio para salir de la crisis, y no un fin".