Villarrubia pide al PP que deje de "enredar" y si la central sigue, que grave su actividad como dijo Del Olmo

Reunión De La Ejecutiva Autonómica Del PSOE De Castilla Y León
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 22:33

VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha pedido al PP que deje de "enredar" y ha reiterado su petición de que se cierre la central nuclear de Garoña o, en su defecto, con carácter "alternativo y subsidiario" que se grave la actividad como dijo la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, el 20 de febrero.

Villarrubia, tras presidir la Ejecutiva autonómica del PSOE de Castilla y León, ha pedido al PP y al Gobierno central "que dejen de enredar", ya que prometieron algo en su programa electoral, algo "muy contrario" a lo que defiende el PSOE, que mantiene la misma posición.

"Que dejen de enredar porque no resultaría extraño que los intereses de la empresa y los del PP resultaran fácilmente coincidentes y se estaría asistiendo a una escenificación con unos resultados concretos que pueden beneficiar a alguien pero nunca al conjunto de los ciudadanos", ha dicho.

El secretario autonómico del PSOE ha insistido en que su partido mantiene "la posición que ha mantenido siempre" y ha añadido que si la actividad de la central continúa va a seguir solicitando que sea gravada "para que una parte de los beneficios reviertan en crear empleo".

ANUNCIO DE LA JUNTA

Julio Villarrubia se ha referido a las palabras del consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha dicho que no se va a establecer un canon a la central y ha recordado que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, dijo en febrero que sí se pediría.

"Si esa actividad sigue y tiene beneficios tienen que ser gravados, es una obligación desde todo punto de vista y más en una situación de crisis y de desempleo", ha dicho el líder socialista, quien además ha incidido en el abandono de la zona de Garoña con el incumplimiento del Plan Reindus.

Por ello, ha insistido en que exigirán que se cumpla lo acordado con anterioridad y, en todo caso, "si la actividad continúa y todo esto no es un montaje", pedirán que los beneficios se graven en una parte "razonable" y "crear oportunidades de empleo en la zona y fuera de ella para muchos ciudadanos que están en el paro".