Villarrubia pide al PP que trabaje por CyL para que "no quede tan abandonada" en los presupuestos de 2013

Julio Villarrubia
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 16:31

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha reclamado este jueves a los parlamentarios del PP y al Gobierno regional que "se pongan a trabajar" por la Comunidad Autónoma para que "no quede tan abandonada" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013.

"Dentro de poco tenemos que empezar a hablar de los presupuestos de 2013. Lo que no han hecho ahora que se pongan a trabajar para el próximo año", ha manifestado Villarrubia en declaraciones a los periodistas durante el debate de los presupuestos de este año en el Congreso de los Diputados que hoy serán aprobados definitivamente junto a la reforma laboral.

Además, el diputado por Palencia ha acusado al PP de "quedarse mudos" ante "el ataque brutal" a la Comunidad Autónoma de Castilla y León que, a su juicio, se ha visto afectada por los recortes en sectores estratégicos, entre los que ha señalado la minería y la agricultura y la ganadería.

Tras mostrar su solidaridad con los mineros encerrados en los pozos, Villarrubia ha lamentado la "insensibilidad" del Gobierno con el conflicto de la minería y ha acusado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de mentir en sede parlamentaria. "Mintió descaradamente ayer el Pleno. No me preocupa que mienta porque no le creo y no le voy a creer nunca", ha agregado.

Asimismo, Villarrubia ha calificado de "contrarreforma" el proyecto de reforma laboral, que previsiblemente será aprobado hoy en el Congreso, que afectará a los 300.000 parados de Castilla y León y que supone "un atropello" a los derechos de los trabajadores que se han adquirido "con mucha lucha y esfuerzo".

"Esta derecha tan dura está recortando absolutamente todo", ha señalado Villarrubida que también ha hecho referencia a otras medidas que afectarán a los castellanoleoneses como los recortes en educación o el copago.

Contenido patrocinado