Villarrubia respeta iniciativas internas en el PSOE pero cree que la prioridad es ayudar a la gente que lo pasa mal

El Secretario Regional Del PSOE, Julio Villarrubia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 16:20

Considera que no es momento de debate teórico y aboga por seguir con la oposición a cualquier recorte


VALLADOLID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha manifestado este lunes su respeto a iniciativas internas dentro del partido como la plataforma llamada 'Por un PSOE útil', aunque cree que no es un momento de "debate teórico" y sí es una "prioridad" lo mal que lo está pasando la gente y ayudar a que salga de esta situación.

Villarrubia se ha referido así a la iniciativa de un grupo de militantes socialistas de base de varias comunidades autónomas --entre las que no está Castilla y León-- que ha creado una plataforma llamada 'Por un PSOE útil' en la que exigen a la dirección del partido que cambie la estrategia de oposición al Gobierno, que consideran equivocada, para que sea "contundente", "frontal" y "le diga al Partido Popular basta".

Así, el líder de los socialistas castellanoleoneses considera que la línea que se debe de seguir es la de oposición, "por principio", a todo tipo de recorte del Estado de Bienestar que cree que se ataca "de forma brutal".

Julio Villarrubia, quien se ha reunido este lunes con los secretarios provinciales de la Comunidad, ha reiterado que está en contra de cualquier tipo de recorte de derechos y libertades civiles "más allá del Estado del Bienestar" y ha adelantado que el domingo en el Comité Federal se hablará de estos temas.

Otra de las líneas que se deben seguir, a su juicio, es que el partido se consolide y se configure como una alternativa "creíble" tras el castigo de los ciudadanos.

A este respecto, cree que cualquier movimiento puede tener cabida en el PSOE porque es un partido "plural", donde se practica la libertad de expresión y se respeta cualquier iniciativa si también se respetan los cauces de participación y democráticos con los que cuenta el partido.