Villegas pide "superar el enfado" y ver las elecciones "como una segunda oportunidad"

Actualizado 04/10/2019 13:15:50 CET
El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en el centro de la imagen, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la izquierda de la imagen.
El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en el centro de la imagen, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la izquierda de la imagen. - EUROPA PRESS

Apuesta por "sentarse y llegar acuerdos" para "desbloquear la situación" al día siguiente de los comicios "pase lo que pase"

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha invitado a los españoles a "superar el enfado" y la "frustración" causada por la repetición electoral y por ver la cita con las urnas del próximo 10 de noviembre como una "segunda oportunidad" tras el "fracaso" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El número dos de la formación naranja ha abogado por que la persona encargada de liderar el país "no sea quien ha sido incapaz de llegar a acuerdos" en estos cinco meses y ha instado a "quitar al responsable del bloqueo", tras lo que ha apostado por "sentarse y llegar a acuerdos" para "desbloquear la situación" al día siguiente de los comicios del próximo 10 de noviembre "pase lo que pase".

Villegas ha subrayado el trabajo de su partido para intentar que ese Gobierno esté liderado por su candidato, Albert Rivera, tras lo que ha recordado que el sistema político español es "proporcional" y "multipartidista", por lo que "no hay más remedio que llegar a acuerdos".

En este sentido, ha pedido "no tener miedo" a los ejecutivos de coalición y ha puesto como ejemplo de ello el caso de Castilla y León, donde su formación mantiene un pacto de gobierno con el PP.

José Manuel Villegas ha sido el encargado de presentar al presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en el foro 'Conversaciones políticas' que El Mundo-Diario de Castilla y León ha celebrado este viernes en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

"Entiendo el enfado de los ciudadanos y la frustración ante este fracaso de tener que llamarles de nuevo a las urnas, pero debemos superarlo y empezar a ver el 10N como una segunda oportunidad", ha subrayado Villegas, que ha reconocido la responsabilidad de todos los partidos en esta repetición electoral, aunque ha insistido en que el "responsable principal" es Pedro Sánchez, pues "ha demostrado su incapacidad para llegar a acuerdos" tanto con "sus socios preferentes" como "con la oposición".

Contador