VALLADOLID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha acogido este martes la Jornada 'Violencias (in)visibles. Conocer para caminar hacia el buen trato a la infancia y adolescencia con discapacidad' que pretende dar visibilidad a un "problema oculto" y es que sólo se detecta entre un 10 y 20 por ciento de casos de maltrato a menores con discapacidad.
Uno de los objetivos de estas ponencias es poner en relieve la necesidad de unificar protocolos y recursos, así como lograr la coordinación entre diferentes profesionales, según ha expresado la Coordinadora General de la Asociación Castellano Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA), Vanesa Ramajo.
La psicóloga ha incidido que la cifra más preocupante es que "no hay datos" sobre el número de menores con discapacidad que sufren violencia, eso sí, se trata de una problemática más común de lo que cabe esperar porque son "más vulnerables y con necesidades que requieren mayor cuidado".
Además, ha recalcado que estas situaciones suelen producirse en el ámbito donde aparece una figura de referencia, es decir, el entorno familiar, el centro educativo o el entorno social del menor.