La Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Liberación desfilan este viernes por Salamanca

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 31 marzo 2023 12:07


SALAMANCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Salamanca abrirá este Viernes de Dolores los desfiles procesionales con la cofradía de la Vera Cruz, que portará a la Virgen de los Dolores, y con la hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, en el traslado del Santísimo Cristo de la Liberación del cementerio San Carlos Borromeo al Colegio Arzobispo Fonseca.

A las 20.30 horas está prevista la partida, desde la iglesia de la Vera Cruz, de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre, con la talla de Felipe del Corral del siglo XVIII.

Los cofrades, tras partir del templo, continuarán su recorrido por las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Plaza de San Benito (Acto del Via Matris), Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo,Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Plaza de Monterrey, Bordadores, Paseo de las Úrsulas e iglesia de la Vera Cruz.

Posteriormente, a las 23.00 horas, desde la capilla del cementerio municipal San Carlos Borromeo, comenzará el traslado del Santísimo Cristo de la Liberación, en un acto de la hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.

El paso de Vicente Cid, de 1988, completará el itinerario marcado por Glorieta de Ramiro II, Camino del Cementerio, Avenida de los Maristas, Paseo de San Vicente, calle Espejo, Plaza de Fonseca, calle Fonseca y capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca.

Contenido patrocinado