Un vítor recordará la reunión de los directores del Instituto Cervantes que se celebra estos días en Salamanca

Imagen del vítor de la reunión de directores del Instituto Cervantes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 14:21

SALAMANCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca cuenta desde este miércoles con un nuevo vítor, que es un símbolo característico de la institución académica que, en este caso, recordará la reunión anual de directores del Instituto Cervantes.

Esta cita, con la presencia de 70 máximos responsables de los centros que tiene el Instituto por distintos puntos del planeta, tiene lugar durante los últimos días y hasta este jueves en la Universidad de Salamanca (USAL).

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, han presidido este acto en el que han detallado que las dos instituciones continuarán trabajando juntos en la defensa de la enseñanza del español y en los actos que se llevarán a cabo durante los próximos años con motivo del 800 aniversario de la USAL.

Por su parte, García de la Concha ha hecho también entrega al máximo representante de la Universidad de una insignia del Instituto Cervantes durante un acto en el que también han estado presentes el secretario general del Instituto, Rafael Rodríguez-Ponga, y el director de la Oficina del VIII Centenario de la USAL, Carlos Palomeque.

Posteriormente, han visitado las estancias del Patio de Escuelas, donde se puede ver 'El Cielo de Salamanca', pintado a finales del siglo XV por el artista Fernando Gallego, y han anunciado la firma de un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas.