Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 17:52

VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo de Valladolid (VIVA) ha aprobado este miércoles el protocolo de selección de arrendatarios de viviendas gestionadas por la entidad, tanto del programa general, cuando los ingresos de la unidad familiar superen 1,3 veces el Iprem corregido, como del programa denominado de 'Viviendas Blancas', para ingresos inferiores.

Este ha sido uno de los acuerdos tomados en el Consejo de Administración celebrado este miércoles, en el que también se ha informado sobre el inicio de la tramitación para la adquisición de 50 viviendas este año que se destinarán precisamente a ese programa de 'Viviendas Blancas'.

Este medio centenar de viviendas pasaría a formar parte del Parque Municipal de Alquiler Social y se dirigiría a facilitar el acceso a la vivienda a unidades familiares con ingresos precarios o insuficientes, a hogares procedentes de desahucios, víctimas de violencia de género, que habitan en infraviviendas o que están en situación de hacinamiento.

Otro punto del orden del día ha sido el informe sobre las actuaciones en el ARU 29 de octubre, que según han señalado fuentes municipales incluye una información exhaustiva del conjunto de viviendas que van a formar parte de la primera fase de actuación, en la que, además de las 6 viviendas municipales cuyas obras ya están adjudicadas en la calle Zorzal 12. De las 138 viviendas se cuenta ya con 129 autorizaciones, y de las restantes falta completar la información.

También se ha dado el visto bueno al expediente de adjudicación de la parcela 2.4 del sector de Villa de Prado, que se destinará a entre 45 y 50 viviendas de protección pública, por 2.068.671 euros, a la empresa Inversiones Pradera Siglo XXI, SL.

También se han conocido algunos cambios de titularidad en algunos beneficiarios de las subvenciones del 4 de Marzo, dentro del Proyecto Europeo R2Cities, actualmente en curso de realización.

Igualmente, se ha facultado al presidente para plantear recurso contencioso administrativo contra la Resolución de la Dirección General de la Vivienda) en la que se reclama el reintegro de 555.053 euros de una subvención directa concedida a VIVA para la ejecución de la urbanización en los suelos de la antigua fábrica de Metales Extruidos, en Avenida de Burgos 45 y 59, lo que ha sido aprobado por unanimidad.

Por último, se ha visto, aunque se debatirá en profundidad el próximo viernes en un nuevo Consejo, el Pliego de Condiciones para la contratación de obras de microeficiencia energética para viviendas de propiedad municipal, por valor de 285.676,16 euros.

Más noticias