Vivienda adjudica la remodelación de la Plaza mayor de Almazán (Soria) con una inversión de 2,23 millones

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 16:51

SORIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Vivienda adjudicó las obras de remodelación de la Plaza mayor de la localidad soriana de Almazán a una UTE formada por las empresas Hormisoria y Rover Alcisa y con una inversión prevista de 2,23 millones de euros.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Ministerio, los trabajos se engloban en el programa de Actuaciones en Conjuntos Urbanos y Rurales y Recuperación de Espacios Públicos y el plazo estimado de ejecución de las obras será de 5 meses.

La intervención consiste la reordenación espacial de la Plaza y actuaciones en pavimentación, iluminación, renovación de instalaciones y mobiliario.

La remodelación se completa con actuaciones puntuales en áreas del entorno como una nueva escalera para conectar la Plaza con la Ronda del Duero o la modificación del mirador existente.

La Plaza Mayor de Almazán se caracteriza por estar compuesta espacial y formalmente por dos espacios diferenciados. En los lados Este y Sur, aparece como una plaza ortodoxa porticada formando un cuadrado virtual, mientras que en los lados Norte y Oeste aparecen, con la típica colocación dislocada medieval, la Iglesia de San Miguel y el Palacio de los Hurtado.