'Vlad', de Plácido F. Domingo, un musical con un Drácula "más humanizado" que lleva el romanticismo "al extremo"

Valladolid.- Presentación hoy del musical 'Vlad'
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 14:20

El director asegura que la obra tendrá uno de los finales "más espectaculares" de la historia

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Carrión de Valladolid acogerá el próximo 29 de diciembre el musical 'Vlad', de Plácido F. Domingo, una obra basada en la novela 'Drácula', pero que presenta una imagen "más humanizada" del personaje y lleva el romanticismo "al extremo" con una banda sonora original que con "gran sensibilidad" encaminará la historia a uno de los finales "más espectaculares".

Así lo han indicado este martes en la presentación del musical Plácido F. Domingo, el actor Carlos Valledor y la actriz Estíbaliz Martín, quienes interpretan a Vlad y Mina, respectivamente.

La historia se sitúa en la misma época que la obra original de Bram Stoker, pero las escenas "no son idénticas" y se añaden números humorísticos, duetos románticos y música original "al estilo del Fantasma de la Ópera o Los Miserables", ha matizado Domingo.

Igualmente, el director ha incidido en que las piezas musicales están "orquestadas de forma muy potente" y que compuestas para "comunicar" cada una de las escenas de manera que emocionen al público, a pesar de que se trata de una adaptación al español de la obra que Domingo escribió primero en inglés.

Carlos Valledor también ha destacado la "gran sensibilidad" de las "grandes" creaciones musicales, que suponen el 75 por ciento de la obra, las cuales convierten las escenas en pasajes en los que es "imposible no emocionarse" y encajan con el texto "perfectamente".

Respecto a su papel, Valledor ha explicado que se diferencia del Drácula de la novela porque está cargado de matices que lo convierten en un personaje "particular, único y deshumanizado" que se encuentra con la posibilidad de que el amor, en la figura de Mina, "rescate la poca humanidad que le queda".

Por su parte, Estíbaliz Martyn ha apuntado a la "dificultad" de su personaje al estar enamorada de Jonathan Harker pero sentir una "enorme atracción" por la oscuridad de Vlad.

Así, la trama teje una historia de "romanticismo extremo" con un "gusto actual" y "potente" que desempeñan estos personajes "poco comunes" en los que el amor y la pasión tienen un peso "fundamental".

De esta manera, la obra recalará en el Teatro Carrión el 29 de diciembre a las 20.30 horas tras pasar por La Línea de la Concepción (Cádiz) y Ávila, presentaciones previas a su gira de 2019 por teatros de toda España y su recorrido por Latinoamérica, donde ya tiene cerradas fechas en Colombia.