Actualizado 29/12/2021 12:54 CET

Voto por correo elecciones Castilla y León 2022: plazos, pasos para solicitarlo y preguntas frecuentes

Voto por correo Castilla y León
Voto por correo Castilla y León - EP

Madrid, 29 Dic. (EDIZIONES)

Castilla y León celebrará elecciones autonómicas el próximo domingo 13 de febrero de 2022 y ya se puede solicitar el voto por correo. Estas son las fechas claves y los pasos necesarios para poder votar.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS?

- Solicitar el voto a Correos: desde ahora y hasta el 3 de febrero

- Envío de la documentación: a partir del 24 de enero

- Entregar el voto: hasta el miércoles 9 de febrero

¿CUÁLES SON LOS PASOS?

- Solicitar el voto: se puede hacer a través de la web de Correos (www.correos.es) o de forma presencial en una de sus oficinas

- Recibir la documentacion: una vez hecha la petición, Correos envía la solicitud al INE y a la Oficina del Censo Electoral y posteriormente llegará la documentación al domicilio.

- Votar: se podrá enviar el voto de forma presencial desde una oficina de Correos o, para reducir el contacto social, el ciudadano podrá entregar al cartero su voto el mismo día que reciba la documentación en su casa. En cualquier caso, el límite para realizar este paso es el 9 de febrero.

¿TENGO QUE ACUDIR PRESENCIALMENTE A CORREOS?

No. Debido a la pandemia, es posible solicitar el voto por correo a través de la página web de Correos y ahora también es posible votar entregando directamente al cartero el voto.

¿CÓMO PIDO EL VOTO POR CORREO DE FORMA ONLINE?

Es necesario disponer de un certificado DNI Electrónico o de un certificado digital válido. Con esto, solo será necesario completar los datos requeridos, firmar electrónicamente y descargar la solicitud. La Oficina del Censo Electoral debe aprobar la solicitud, para que te remita, a la dirección que has indicado en tu solicitud, la documentación.

Contador