VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La procurador de VOX en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, ha dejado claro en su intervención en durante el debate de la moción de censura presentada por el PSOE que nunca apoyará a un partido "socialcomunista", a lo que el candidato a la Presidencia en esta moción, el socialista Luis Tudanca, se lo agradece porque, como ha defendido, no quiere ni querrá el voto de VOX.
Pinacho ha recordado que hace ahora un año el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el Estado de Alarma, recurrido por VOX ante el Constitucional, y ahora sólo hay "ruina, muerta y desesperanza" en uno de los momentos "más convulsos" del país.
Así, ha considerado que esta situación ha llevado al Gobierno de la Junta de Castilla y León a un momento de "salvesé quien pueda" con medidas de "dudosa eficacia y legalidad". "Han jugado ustedes con la vida y con el pan de miles e familias, les han prohibido salir de sus casas", ha criticado.
En su alocución, la procuradora de VOX ha tildado de "pantomima" el pacto por la reconstrucción rubricado en la Comunidad y que no fue apoyado por la formación. "Parece más el pacto por la destrucción", ha defendido Pinacho" quien ha recordado que entonces ya pidieron que se investigarán lo que pasó en las residencias durante la pandemia.