VTLP y PSOE reabren el diálogo y avanzan en la conformación del gobierno del Ayuntamiento de Valladolid

Publicado 13/06/2019 14:39:55CET
Fachada Del Ayuntamiento De Valladolid
EUROPA PRESS - Archivo

   VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los concejales electos de Valladolid Toma la Palabra han asegurado este jueves que se ha reabierto el diálogo con el PSOE de cara a la posible conformación de un gobierno conjunto en el Ayuntamiento de Valladolid, con avances en un acuerdo programático para los próximos cuatro años.

   Así lo han anunciado este jueves los tres ediles de la formación de izquierdas, que ha gobernado junto al PSOE en el Consistorio vallisoletana durante el mandato que ahora concluye.

   En una rueda de prensa convocada de urgencia este jueves, los concejales han explicado que entre este miércoles y jueves han avanzado un acuerdo programático para los próximos cuatro años el cual consideran "suficiente" para votar a favor.

   Este anuncio se produce después de que ayer se retomaran las conversaciones entre ambas formaciones pese a que el pasado lunes el alcalde en funciones de la ciudad, Óscar Puente, anunciara que las negociaciones con VTLP estaban rotas y que tenía intención de gobernar en solitario los próximos cuatro años.

Para leer más