La Vuelta Ciclista a Burgos alcanzó un impacto mediático mundial por valor de 14 millones

En la foto, de izquierda a derecha, el presidente del IDJ, Ángel Carretón, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el auditor Javier Tola.
En la foto, de izquierda a derecha, el presidente del IDJ, Ángel Carretón, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el auditor Javier Tola. - E`P
Actualizado: martes, 28 febrero 2023 12:45

BURGOS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta Ciclista a Burgos alcanzó en su última edición un impacto mediático a nivel mundial por valor de catorce millones de euros, según ha señalado el auditor Javier Tola, en cargado de analizar el impacto económico de la prueba provincial.

Tola, acompañado del presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), Javier Carretón, ha destacado la relevancia de la cita ciclista provincial, tanto en su categoría masculina, como en la femenina.

De hecho, ha explicado que la repercusión de esta última se acrecienta con cada edición, logrando, como sucede con la prueba masculina, una relevante presencia a nivel nacional e internacional.

Respecto a la Vuelta Ciclista a Burgos de 2022, ha destacado que alcanzó a nivel mundial las 30.000 referencias y los 430 millones de impactos de audiencias, algo que cobra especial significación en una cita de cinco días.

Todo ello, ha dicho, supone un impacto económico de catorce millones de euros, lo que a su juicio da muestra del destacado espacio que la prueba logra en los medios de comunicación.

César Rico ha aprovechado la ocasión para reseñar estos datos y recordar que, en estas cifras, no se incluye el impacto económico que conlleva el desplazamiento de un millar de personas, por ejemplo, en los sectores de la hotelería y hostelería.