Vuelve la Marcha Contra el Cáncer de Valladolid el próximo 7 de noviembre, con uso de mascarilla

Celiano García, Javier Robles, Óscar Puente y Artemio Domínguez (de izq a dcha), en la presentación de la X Marcha contra el Cáncer.
Celiano García, Javier Robles, Óscar Puente y Artemio Domínguez (de izq a dcha), en la presentación de la X Marcha contra el Cáncer. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado: jueves, 21 octubre 2021 12:40

   VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Valladolid volverá a celebrar, el próximo 7 de noviembre, la Marcha Contra el Cáncer con miles de personas, que deberán utilizar mascarilla y mantener distancia de seguridad durante el recorrido que se hará de cinco kilómetros por el centro de la ciudad.

   La marcha se ha presentado este jueves en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid al que han asistido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Artemio Domínguez; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García; y el doctor Javier Robles, que dirige la investigación a la que se destinará la recaudación de la marcha.

   La Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid volverá a salir a las calles este 7 de noviembre después del año 2020 en el que la Marcha no se pudo celebrar y se sustituyó por una campaña de donativos y aportaciones en una 'marcha virtual'.

   Así, el domingo 7 de noviembre, a partir de las 10.30 horas los vallisoletanos podrán volver a sumarse masivamente a este evento que en el año 2019 logró el récord de participación con más de 56.000 inscritos.

    En esta ocasión, el presidente de la AECC de Valladolid ha señalado que la cifra de participantes posible es "un poco incalculable", pero se ha mostrado seguro de que será un "éxito" ya que se verá a Valladolid como una "marea verde".

La marcha mantendrá el recorrido de cinco kilómetros por las calles del centro de la ciudad y cumplirá con la normativa sanitaria actual, por lo que se pide a los asistentes que usen la mascarilla --se entregará una personalizada de la Asociación Española Contra el Cáncer con la inscripción-- durante la marcha y que mantengan una distancia mínima.

   Como ha precisado Artemio Domínguez, en el caso de las personas que hagan el recorrido a la carrera se entiende que puedan quitarse la mascarilla en algún momento si les dificulta el ejercicio.

   La salida estará situada en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande y la llegada será al final del carril bus de la Acera de Recoletos. Los participantes se deberán situar a partir de la línea de salida hacia la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande.

   En primera línea se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba a la carrera y a partir de una segunda línea estarán los que la realicen andando. Como ya se hacía en años anteriores, no se permitirá participar en la marcha con patines, patinete o bicicletas.

   La prueba, como ha recordado Domínguez tiene un carácter lúdico deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, mediante la inscripción de 5 euros.

   Los dorsales se entregarán en el momento de la inscripción y a los 25.000 primeros inscritos se les hará entregará una camiseta conmemorativa. Al resto se les entregará otro detalle.

   Las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán realizar su aportación con un dorsal 0 en Banco Santander en el número de cuenta ES34-0049-0020-59- 2810056290.

Leer más acerca de: