Actualizado 13/08/2012 09:00 CET

Weinrichter imparte hoy un seminario centrado en cine y arte en el marco del 49 curso de Cinematografía de la UVA

VALLADOLID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El profesor Antonio Weinrichter impartirá este lunes, 13 de agosto, en el Aula Mergelina de la Universidad Valladolid un seminario titulado 'El cine en el espacio del Arte' desde las 12.00 a las 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas en el marco del 49º Curso de Cinematografía.

Tras su intervención, centrada en la inclusión del cine en los espacios artísticos, se procederá al visionado del largometraje 'Eila' (2003), con el que se concluye el ciclo de proyecciones sobre cine finlandés.

La película, dirigida por Jarmo Lampela, tiene una duración de 85 minutos y su proyección tendrá lugar a las 19.00 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, tal y como ha explicado la UVA en un comunicado remitido a Europa Press.

La trama está basada en hechos reales y se centra en la historia de Eila, una señora de la limpieza que se enfrenta "al dilema" de seguir o no una huelga, dado que debe trabajar si quiere dar una vida diferente a su hijo recién salido de la cárcel.

La película "ha sido un gran éxito de público y crítica" en su país de origen y ha obtenido el galardón al mejor director y mejor actriz en los premios de cine de Finlandia.

Cabe recordar que Antonio Weinrichter es profesor de la Universidad Carlos III y su labor investigadora se ha centrado en el cine de 'no ficción' y el cine experimental, asuntos sobre los que tiene numerosas publicaciones.