La XVII Feria de la Trufa de Abejar apuesta por crear el Centro de Interpretación

Gastronomía
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 16/02/2019 13:10:18 CET

SORIA 16 FEB (EUROPA PRESS)

   La XVII Feria de la Trufa de Soria en Abejar ha abierto este sábado sus puertas en una edición "más internacional que nunca" y que apuesta por el reto de crear el Centro de Interpretación en la localidad.

   En el acto de inauguración, el Ayuntamiento ha otorgado la 'Trufa de oro' a la Diputación de Soria por su apuesta por esta Feria y por el diamante negro.

   En cuanto al Centro de Interpretación, el alcalde en funciones de la localidad, Javier Romero, ha señalado que se trata de un "ambicioso" proyecto valorado en medio millón de euros por lo que ha pedido "implicar a todas las instituciones públicas" para que Soria se convierta en una provincia trufera y este centro el "trampolín" para dar el salto a nivel internacional.

   Romero ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que este Centro de Interpretación se ubicaría en el antiguo secadero de piñas, espacio perteneciente a la Junta y que ha sido cedido al Ayuntamiento de la localidad. Asimismo, ha apuntado que junto al centro se aportarán cinco hectáreas de plantación trufera existentes.