Yemas de Santa Teresa presenta un ERE de extinción para 12 empleados

Actualizado 03/02/2012 14:47:05 CET
Actualizado 03/02/2012 14:47:05 CET

Yemas de Santa Teresa presenta un ERE de extinción para 12 empleados

DE LOS 40 DE ÁVILA

Yemas de Santa Teresa
Foto: EUROPA PRESS

ÁVILA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La empresa abulense Yemas de Santa Teresa ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo que afectará a doce trabajadores de los cerca de 40 empleados que conforman la plantilla en Ávila y a otros dos del centro de trabajo de Madrid, según ha informado este viernes la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT Ávila).

   Según ha advertido el sindicato, la empresa presentó este ERE de carácter extintivo la semana pasada en Madrid sin que hayan tenido conocimiento ni UGT ni CC.OO, "manejando a los representantes legales para firmarlo".

   "La falta de transparencia en este proceso, dejando en la calle a un número muy elevado de trabajadores, nos lleva a pensar que se está tratando de aprovechar la situación económica actual de crisis para tratar de desprenderse de unos trabajadores de plantilla fija con una antigüedad de más de 20 años", ha advertido el sindicato.

   UGT ha acusado a la empresa de negarse a facilitar el documento registrado en la Dirección General de Trabajo en Madrid y que contiene las condiciones de los despidos. "Esta negativa circunstancia impide que se busquen soluciones menos traumáticas, en especial la de asegurar la viabilidad de la empresa mediante la estabilidad del empleo, sin tener que llegar al despido", ha concluido el sindicato.