Zamora contará con un dispositivo especial de control de tráfico y extinción de incendios durante el verano

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 19:16

ZAMORA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegada del Gobierno en Zamora, Josefa Chicote Alonso, presentó hoy en la localidad sanabresa de Rosinos de la Requejada el Plan Verano 2008 para la provincia de Zamora, que supone un conjunto de medidas que el Gobierno Central pone en marcha en los meses estivales para prevenir situaciones de riesgo propias de estos meses.

Se trata, explicó la Subdelegada del Gobierno, "de actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad vial, la sanidad, la protección civil" y que requiere del trabajo coordinado de los ministerios de Interior, Sanidad, Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Justicia, Trabajo, Fomento y Defensa.

El Plan Verano se complementa, además, "con las actuaciones puestas en marcha por la Delegación del Gobierno de Castilla y León "para la prevención de actuaciones delictivas en zonas turísticas y comerciales", señaló Josefa Chicote.

Las salidas y llegadas de los periodos vacacionales, subrayó la Subdelegada, unido a la gran cantidad de fiestas populares que se celebran en verano hará necesario un refuerzo de los medios integrados en el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Además, todas las operaciones de tráfico contarán con la vigilancia del servicio de helicópteros adscrito al Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid, que realizará vuelos de regulación, vigilancia y especial vigilancia.

También se realizarán durante el verano operaciones especiales de control de señalización de obras, de transportes colectivos además de los ya tradicionales controles de velocidad. Además, se intensificará la vigilancia en las carreteras de jueves a lunes, días en los que se registra una mayor accidentalidad.

En el ámbito de la lucha contra los incendios, el Gobierno activará un amplio dispositivo de apoyo a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. En Zamora destacan los medios destacados en la base de Rosinos de la Requejada, donde están ya dispuestos para la extinción de incendios 2 aviones anfibios con una capacidad de carga de 3.100 litros cada uno y una plantilla de 11 personas. Además, cuenta con una unidad móvil de meteorología y transmisiones compuesta por 4 personas.

Contenido patrocinado