Zamora contará, tras la oferta de empleo de 2016, con 110 agentes de Policía Municipal

Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 17:09

ZAMORA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Zamora cuenta desde este viernes con siete nuevos agentes que se incorporan a la plantilla, una vez concluido el proceso selectivo de la oferta de empleo de 2015, mientras que en la oferta de este año está prevista la convocatoria de otras 7 plazas.

Con este anuncio la plantilla de la Policía Municipal se situará a finales de 2016 en 110 agentes en activo, según ha manifestado el alcalde, Francisco Guarido, en el acto de presentación de los nuevos agentes que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, ante la presencia también del concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, y el secretario del Ayuntamiento, José Mª García Sánchez.

Seis de los nuevos agentes corresponden a la convocatoria de movilidad, procedentes de otras localidades de la Comunidad Autónoma, como Salamanca, Béjar, Benavente, Peñafiel o Medina del Campo, por lo que se incorporan de forma inmediata a las actividades de servicio público, mientras que el séptimo corresponde al turno libre debido a lo cual deberá realizar previamente el periodo de formación en la academia de Policía de Ávila.

Tras felicitarles por su incorporación y darles la bienvenida al Ayuntamiento de Zamora, Guarido destacó la necesidad de rejuvenecimiento de una plantilla que se ha visto afectada por las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno para la provisión de nuevas plazas.

No obstante con esta incorporación y la convocatoria de nuevas plazas prevista en la oferta de empleo del presente año se podrá atender, según ha manifestado Guarido, de una manera más adecuada el servicio a los ciudadanos, si bien el alcalde espera poder contar con nuevas contrataciones en los próximos años.

Por su parte el concejal ha alabado la labor de servicio y apoyo al ciudadano que desarrolla la Policía Municipal y que va más allá de la mera vigilancia y regulación del tráfico.

En este sentido ha subrayado la atención a los colectivos más débiles y citó especialmente las labores de apoyo y prevención que desarrollan los agentes municipales en los casos de violencia de género o la atención a los niños, que va desde la seguridad y regulación del tráfico en las inmediaciones de los centros escolares a la vigilancia y control en ciertos casos de absentismo escolar.

Leer más acerca de: