ZAMORA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Zamora estará unida con Madrid y Galicia a partir del próximo lunes, 1 de febrero, por seis trenes Alvia en cada sentido, frente a los cuatro que existen en la actualidad, a partir de ahora, el tiempo de viaje a Madrid quedará en torno a 1 hora y 30 minutos, ya que todos los trenes Alvia circularán por el tramo de 98 kilómetros de vía de altas prestaciones entre Olmedo y Zamora, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje actual cerca de 30 minutos.
Los servicios Alvia se prestan con trenes de la serie 730, con tracción diésel y eléctrica. Disponen de 264 plazas, repartidas entre clase preferente (47), Turista (216) y una más para personas con movilidad reducida.
La nueva configuración del servicio permitirá doblar las plazas en determinados trenes para determinados destinos durante los fines de semana y los períodos punta de demanda, ha informado esta compañía ferroviaria en un comunicado recogido por Europa Press.
A la oferta actual entre Galicia-Zamora-Madrid se le van a sumar 315.000 nuevas plazas al año, lo que supone un incremento del 30 por ciento sobre las plazas actuales.