Logotipo del Año Jubilar diseñados por la Diócesis de Zamora. - DIÓCESIS DE ZAMORA.
ZAMORA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diócesis de Zamora inicia este viernes día 19 de marzo su Año Jubilar por el noveno centenario de la restauración de la sede episcopal.
La celebración se prolongará durante un año natural y contará con un extenso programa de actividades como exposiciones, conferencias, coloquios, encuentros familiares y caminatas compostelanas.
El Año Jubilar lleva por título 'Raíces con esperanza' y con él se pretende "agradecer el pasado con el fin de afrontar el futuro con esperanza", tal y como ha señalado el obispo, Fernando Valera, durante la presentación celebrada este jueves en el Seminario Menor de San Atilano.
La apertura del Año Jubilar tendrá lugar este 19 de marzo, solemnidad de San José, con la celebración de la eucaristía en la Catedral a las seis de la tarde y que presidirá el nuncio papal en España, Bernardito Auza.
El acceso al templo será restringido y con invitación, para cumplir con el aforo permitido.
Los templos, monasterios y otras realidades diocesanas vestirán en sus muros lonas con el lema del Año Jubilar: Raíces con esperanza; y también se colocará en el interior de las iglesias el cirio jubilar, así como estampas con la imagen de San Atilano con la oración del Año Jubilar.
Por último, el Año Jubilar también tendrá un himno que amenizará las celebraciones de este año y que se estrenará en la misa inaugural en la Catedral.