MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Zamora se sitúa como una de las provincias españolas que registró un mayor incremento de precio de la vivienda de segunda mano durante el 2011, con un 0,1 por ciento, según datos del portal inmobiliario hogaria.net.
Con este dato la región se sitúa junto a Ciudad Real con alcanzó un incremento del 1,4 por ciento en el precio de la vivienda usada. Por contra, las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda de segunda mano durante el 2011 fueron Toledo (-8,4 por ciento), Alicante (-7,9 por ciento), Lleida (-7,4 por ciento), Madrid (-7,2 por ciento) y Valencia (-6,5 por ciento).
En el conjunto nacional, el precio de la vivienda usada descendió un 5,2 por ciento en 2011 respecto al año anterior, hasta los 1.8977 euros por metro cuadrado, según datos de hogaria.net, que espera nuevas bajadas en 2012.
Con este descenso, ya son cuatro años consecutivos en los que el precio de la vivienda usada no ha dejado de descender, acumulando un recorte del 19% desde 2008.
Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona han sido las provincias más caras durante el 2011, seguidas de Álava y Baleares. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado se ha mantenido más barato.