ZAMORA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal delegado de Turismo, Cultura, Luis Javier Alonso, recibió esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora a una amplia representación del Centro Castellano-Leonés en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), integrada por medio centenar de personas que se encuentran de visita turística en nuestra ciudad.
Alonso mantuvo con ellos un amplio encuentro en el salón de plenos del Ayuntamiento, ocasión que el concejal aprovechó para ilustrarles sobre los distintos aspectos, históricos, turísticos, arquitectónicos y sociales que caracterizan y hacen atractiva nuestra ciudad a los visitantes.
El concejal destacó aspectos esencialmente históricos y artísticos, como la concentración de edificios románicos en la capital, el cerco amurallado, el modernismo, el castillo, la catedral o las aceñas de Olivares; pero también la oferta museística, la Semana Santa, la riqueza gastronómica y la dotación de infraestructura para la atención y recepción de visitante, "aspecto en el que el Ayuntamiento ha hecho un especial esfuerzo a lo largo de los últimos años", según señaló Luis Javier Alonso.
En este sentido, el edil de Turismo hizo referencia también a algunas de las iniciativas y actividades que se están llevando a cabo desde esa concejalía, como el programa 'Días y Noches de Zamora' o las actividades de Balborraz Cultural que se llevan a cabo en torno a esta emblemática calle y al río Duero, dentro del programa Ciudades Fluviales del Siglo XXI.
Junto a estos aspectos, esencialmente turísticos, no pasaron desapercibidas para los castellanos y leoneses residentes en aquella localidad catalana, la amabilidad de los zamoranos, la tranquilidad y la "calidad de vida" que se respiran en una ciudad donde en diez minutos puedes ir a cualquier sitio "mientras que en Barcelona tardas más de hora y media en cruzar la ciudad".
Tras el encuentro los representantes del Centro Castellanoleonés en L'Hospitalet se comprometieron a actuar de embajadores de Zamora en la comunidad autónoma de Cataluña.