ZAMORA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha dado parte este martes de la orden de la Consejería de Presidencia por la que se fijan los criterios de distribución de la financiación de las entidades locales vinculada a ingresos impositivos de Castilla y León, por la que corresponden al Consistorio un total de 885.183 euros.
Esta cifra supone un incremento de casi 150.000 euros respecto al pasado año, según ha manifestado el portavoz municipal Francisco Javier González.
De acuerdo a la citada orden al menos 352.999 euros deberán destinarse a la contratación de trabajadores para la realización de obras de interés municipal; y por primera vez se especifica el fomento del empleo mediante contratación temporal como competencia propia de los Ayuntamientos.
El propósito del Ayuntamiento es incrementar además dicha cuantía con fondos propios destinados a la elaboración de un nuevo Plan de Empleo Municipal, cuya convocatoria está a expensas de conocer la aportación de la Consejería de Economía y Empleo.
La previsión municipal es destinar en conjunto a este fin más de un millón de euros lo que posibilitará la contratación de entre 60 y más de un centenar de trabajadores, según estimaciones del concejal.