Zamora, sede del ilusionismo este viernes con las XXVI Jornadas Internacionales de Magia

Publicado 05/09/2019 13:41:51CET

ZAMORA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Zamora se convertirá a partir de este próximo viernes en la capital del ilusionismo con la celebración de las XXVI Jornadas Internacionales de Magia. Doce especialistas llegados de once países diferentes ofrecerán sus espectáculos hasta el próximo 15 de septiembre tanto en las calles como en los teatros y museos de la ciudad zamorana.

Los ilusionistas que aterrizarán en Zamora proceden de España, México, Inglaterra, Brasil, Rusia, Armenia, Chile, Cuba, Italia, Argentina y Francia, y llevarán las últimas tendencias del ilusionismo a nivel internacional a un público zamorano de todas las edades.

Las jornadas arrancarán este viernes día 6 de septiembre con la participación del mago chileno Juan Esteban Varela, que actuará por segundo año consecutivo en las Jornadas con su espectáculo 'Magia en la Oscuridad', concebido para publico vidente e invidente. La cita tendrá lugar en el Museo Etnográfico, donde se realizarán siete pases a partir de las 20.45 horas.

El programa previsto para la primera jornada del certamen se completará con el tradicional 'Punto de Interés Mágico', ubicado en la Biblioteca Pública (a partir de las 10.30 horas), en el que se podrán encontrar películas y libros relacionados con el ilusionismo, y con las dos exposiciones '25 años llenos de magia', un recorrido por la historia de las jornadas instalado en los escaparates García Casado de la calle Santa Clara; y 'Mágicos', muestra que reunirá en el Museo Etnográfico cuadros del mago, mimo y artista brasileño Fabrini Crisci.

Además, este viernes se pondrá en marcha, a las 11.00 horas, el concurso fotográfico 'Imágenes mágicas', abierto a todo el público interesado a través de la página de Facebook de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora

Contador