Zartako, Pervertidos Elegantes y Esguince de Frenillo actuarán mañana en la Sala Scanner de León

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 20:37

LEÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mañana la Sala Scanner acogerá un concierto que reunirá a tres grupos con estilos que oscilan entre el rap, el punk y el hardcore: 'Zartako', 'Pervertidos Elegantes' y 'Esguince de Frenillo'.

"Son tres bandas muy diferentes, que a pesar de su diversidad estilística, convergen en la actitud y contenido de su música pues los tres grupos tratan problemas e inquietudes de la juventud, ello unido a un compromiso político-social y una actitud insumisa frente al sistema que les rodea", señaló la organización del evento en una nota recogida por Europa Press.

'Pervertidos Elegantes' serán los encargados de dar comienzo al concierto, una banda de rap leonesa que cuenta con cuatro maquetas y está a punto de sacar su último trabajo autoproducido, del que también se presentará el próximo día 26 de junio en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), en el Festival de Cultura Urbana 'Rapgrhado'.

Asimismo, la formación ha sido telonera de conocidas figuras del rap como 'Duo-kie', 'Falsa Alarma', 'Tote King & Shota', 'Genoracion', 'Solo los Solo', 'Xhelazz' y 'Violadores del Verso', entre otros.

Después, actuará 'Esguince de Frenillo', banda de punk cuyos miembros provienen de la zona leonesa del Páramo y que tienen influencias de grupos de punk estatal de los años 80: 'Cicatriz', 'Eskorbuto' y 'RIP', entre otros. "Con su estilo corrosivo y provocativo se ha ganado el amor y el odio de media provincia y parte del extranjero. Presentarán su nuevo disco, aún no editado pero que ya ha calado hondo en sus numerosos seguidores", aseguró la organización.

Finalmente, cerrará el concierto 'Zartako', banda de hardcore que vendrá desde Vizcaya, cuya actuación será la penúltima antes de grabar su último disco. Se trata de "uno de los grupos más representativos del hardcore del norte del Estado".

Este concierto concluirá las I Jornadas contra el Racismo, que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana con varias charlas y diversas competiciones deportivas, organizadas por la Coordinadora Antifascista de León.

La entrada anticipada al concierto está a la venta por cinco euros y costará seis euros para aquellos que la adquieran en taquilla.