Actualizado 07/06/2012 09:45 CET

Cascajares recibe mañana jueves el Cecale de Oro 2011

PALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Industria Gastronómica Cascajares ha recibido la concesión del premio Cecale de Oro 2011, cuyo galardón se entregará este jueves en Burgos, con "especial ilusión" al ser otorgado "por los palentinos", tras el anuncio hecho público el pasado mes de abril por el presidente de la CPOE en Palencia, Antonio Primo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, indicó entonces que este premio tiene una "especial ilusión" ya que se trata de un galardón otorgado por los palentinos, y no se olvidó de los empleados de la empresa. "Gran parte del éxito ha sido gracias a ellos", ha señalado.

Cascajares se encuentra centrada en "el posicionamiento online" así como en la consolidación también en redes sociales, algo que para su presidente "no debe faltar en ninguna empresa". "Es importante escuchar a los clientes", manifestó, labor en lo que las redes sociales ayudan.

Por otra parte, la empresa agroalimentaria aboga por la "internacionalización y la exportación" para salvar la crisis que se vive en estos momentos al considerarlas "una magnífica opción". Algo que Cascajares ha llevado a cabo con la nueva fábrica en Canadá y una oficina comercial en París, fase del negocio que se consolida, aunque "no es fácil", aseveró Jiménez.

Sin embargo, su aventura internacional ya da sus frutos, puesto que la experiencia canadiense "va a aportar 2 millones de dólares" en la facturación de este año, y prevén "que llegue a tener más peso" en el futuro. "Es el momento de sembrar", adviertió, para que cuando "lleguen tiempos mejores los empresarios estén bien posicionados" gracias a proyectos que darán sus frutos.

Por eso, para el presidente de la empresa palentina resulta necesario ser "más eficientes y productivos" y ofrecer a los mercados internacionales "productos con una calidad-precio interesantes", ya que es difícil hacerse con ellos.