Eroski, El Árbol, Carrefour, Corte Inglés y Lupa comercializarán la leche

Silvia Clemente
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 15:46

Los productores cobrarán el precio de mercado y una prima por calidad de hasta 2,7 céntimos por litro

   VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha explicado que la leche de la marca Tierra de Sabor se comercializará a partir de la última semana de febrero en supermercados de Eroski, El Árbol, Carrefour, Corte Inglés y Lupa, por el momento, ya que ha añadido que aún se negocia con otras ocho cadenas de distribución para que la incluyan también en sus lineales.

   Clemente ha atendido a los medios de comunicación tras la reunión celebrada este viernes de la Mesa Regional del Vacuno de Leche, en la que han participado organizaciones agrarias, empresas de la industria láctea, cooperativas y representantes de las cadenas de distribución. En ella se ha tratado, entre otros asuntos, la "inminente" salida al mercado de la leche de Tierra de Sabor.

   La consejera ha explicado que este producto auspiciado bajo la marca de calidad de los alimentos de Castilla y León saldrá a la venta a partir del próximo 22 de febrero, fecha para la que se ha fijado la "presentación en sociedad" de la misma. En un principio estará disponible en tiendas de Eroski, El Árbol, Carrefour, Corte Inglés y Lupa, si bien la Consejería mantiene conversaciones con ocho cadenas de distribución más.

   Además, el consejero delegado del Grupo El Árbol, Juan Pascual, ha apuntado que su empresa apostará de forma decidida por el producto, que estará en todas las tiendas de la cadena en España. "Cada cadena tendrá su previsión", ha matizado el representante de la empresa castellanoleonesa.

   El precio que tendrá la leche Tierra de Sabor en el mercado aún no se ha dado a conocer porque, como ha puntualizado la consejera, el producto "competirá", si bien el director gerente de Leche Gaza, José Luis Calvo, --compañía que se encargará de la comercialización-- ha apuntado que los productores cobrarán por la materia prima lo correspondiente al precio de mercado además de una prima de hasta 2,7 céntimos por litro.

   La calidad será una de las claves de esta nueva enseña ya que contará con unos requisitos "muy exigentes" que según ha recalcado Silvia Clemente serán incluso "superiores a la media de la leche que se produce en Castilla y León y en España", sobre todo en lo referente a los parámetros bacteriológicos.

   De hecho, como ha añadido el representante de Gaza, los productores que no cuenten con la certificación de calidad "quedarán fuera" del proyecto. En esta primera fase, la materia prima llegará de la cooperativa leonesa LAR, pues Calvo ha reconocido que el proyecto arranca con determinadas "incertidumbres" como el volumen de producción, algo que aún está por determinar a la espera de conocer el número definitivo de distribuidoras que lo venderán.