Actualizado 22/09/2012 19:38 CET

La marca reparte 2.000 vasos de leche en una degustación en el centro de Valladolid

Degustación De Leche 'Tierra De Sabor'
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Zorrilla de Valladolid ha acogido desde las 11.00 horas de este sábado una degustación de 2.000 vasos de leche 'Tierra de Sabor' con el objetivo de llegar al consumidor final y hacer que la sociedad conozca este producto elaborado en la Comunidad, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Con cada vaso de leche entera, semidesnatada o desnada se ha hecho entrega de un ticket canjeable en cualquier supermercado para adquirir seis bricks de este producto por el precio de cinco, además de una pasta artesana elaborada por La Giralda.

Durante la jornada, los ganaderos han explicado los beneficios nutricionales, medioambientales, sociales y económicos que la leche tiene para los consumidores y han destacado la accesibilidad del precio de cada envase, que es de 0,79 céntimos.

A primeras horas de la mañana la afluencia de público ha sido más escalonada pero a medida que ha avanzado la jornada han sido muchas las personas que se han acercado hasta el lugar, de manera que la actividad se ha prolongado una hora más de lo previsto y ha finalizado las 15.00 horas.

Esta actividad, programada por la Consejería de Agricultura, se celebra todos los viernes y sábados desde el pasado 7 de septiembre y se prolongará hasta el 5 de octubre. Los organizadores han explicado que en las próximas jornadas acudirán a Ávila, Segovia y Salamanca.

Los organizadores han destacado el "éxito" de la acción en ciudades como Burgos, donde se repartieron cerca de 1.200 vasos de leche, lo que supone unos 250 litros de este producto de la marca 'Tierra de Sabor'.

ALREDEDOR DE 2.000 VASOS

El objetivo de esta acción es el de promocionar y difundir los beneficios del consumo de lácteos, por lo que en cada ciudad se ofrecen cerca de 2.000 vasos de leche de las tres variedades existentes dependiendo de los asistentes que acudan a la cita.

En este sentido, los informantes han destacado que Castilla y León se sitúa como la segunda comunidad autónoma en producción láctea de España con 2.300 explotaciones ganaderas.

Dada la relevancia del sector, la Consejería de Agricultura puso en marcha en enero de 2009 un plan de apoyo para reforzar la competitividad de las explotaciones, fomentar una situación estable de los mercados y resaltar la producción de la leche de vacuno en la Comunidad.

Desde la aprobación del plan, la Junta ha trabajado en la construcción de un proyecto "que genera una serie de beneficios entre los que destacan los de índole económica" ya que se asegura un "precio justo" para ganadero y consumidor.

"Otros beneficios son medioambientales, ya que se trata de la elaboración del producto en un entorno cercano y esto reduce la huella ecológica del alimento además de permitir una producción más sostenible", han subrayado las fuentes.