El sacrificio de lechazos ha aumentado en el primer semestre un 23 por ciento, según la IGP de CyL

Lechazo Asado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 julio 2011 14:50

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León continúa experimentando un progresivo crecimiento y los datos recabados de sacrificios en el primer semestre de 2011 rebelan un incremento del 23 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

En concreto se ha sacrificado un total de 134.363 animales, 25.783 más que en el mismo período de 2010 y de ellos, 106.940 son lechazos protegidos por la IGP.

El mes de mayo, con 30.135 sacrificios, de los cuales 24.100 son protegidos, ha sido el que más incremento ha registrado, seguido de junio, abril y marzo.

Estas cifras confirman el proceso ascendente que está viviendo en los últimos años la marca de calidad IGP Lechazo de Castilla y León, y el reconocimiento y aceptación que tiene en los ganaderos de la región, según han asegurado fuentes de la IGP.

Las previsiones para el futuro son igualmente muy optimistas, pues se espera mantener este crecimiento en los próximos años.

La IGP Lechazo de Castilla y León fue aprobada en 1997, cuatro años después de la solicitud realizada por un grupo promotor compuesto por agentes del sector, y su fin principal es dotar al lechazo que se cría en Castilla y León de una marca de calidad que permita proteger un producto que se obtiene y consume de manera tradicional desde tiempos de la colonización romana.