Actualizado 13/03/2009 20:11 CET

Agricultores del Camp de Tarragona se quejan de la poca vigilancia de los Mossos ante los robos

TARRAGONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unió de Pagesos (UP) se quejó hoy de la poca vigilancia de los Mossos d'Esquadra en los cultivos del Camp de Tarragona ante los robos que sufren. Los payeses protestan por la "inoperancia e inacción" de la Conselleria de Interior, lo que conduce a una "total desprotección" de las explotaciones agrarias.

UP dice que el sector agrario percibe que la "inseguridad" en la zona "no es suficientemente valorada por las autoridades" y, además, "todo hace pensar que no existe ninguna estrategia de actuación" ante los robos.

El sindicato recuerda que durante años los agricultores del Camp de Tarragona habían esperado el despliegue de los Mossos --que se completó el 1 de noviembre-- para mejorar las condiciones de seguridad, pero "parece ser que las expectativas no han estado a la altura de las necesidades del territorio".

En este sentido, piden a los Mossos mayor vigilancia para evitar que sean los propios agricultores los que "se vean obligados a defender sus bienes".

Por su parte, la policía catalana explicó a Europa Press que desde su despliegue en la zona la seguridad en el sector agrícola ha sido uno de sus "objetivos básicos" y se realizan patrullajes preventivos, además de catalogar y hablar con todas las masías.

En cuanto a las investigaciones concluidas, los Mossos recordaron que hay tres jóvenes en prisión por 11 robos en masías, otros cuatro detenidos por robos similares, dos más por cinco robos en masías de Reus y Constantí, dos por un robo 'in fraganti' en La Selva del Camp y cuatro jóvenes más por robos en Riudoms y Constantí, además de otros dos por robar herramientas en una casa de Cornudella de Montsant.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno decreta el estado de alarma para toda España que pretende prolongar hasta el 9 de mayo

  4. 4

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  5. 5

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit