Agentes Rurales constatan un aumento de la pesca furtiva en Lleida

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 9:20

LLEIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes Rurales de la Generalitat han llevado a cabo un operativo especial de control de la pesca furtiva en Lleida durante la primera semana de septiembre, y han constatado un aumento de su práctica, ha informado este jueves la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat.

En respuesta a reiteradas quejas de sociedades de pescadores, los Agentes Rurales comprobaron la documentación y el material de 38 pescadores, 15 de los cuales fueron denunciados por incumplimiento de normativa.

La mayoría de las denuncias se interpusieron por pescar sin licencia, pese a que también hubo otras por diversas causas, que incluyeron el caso de un pescador que usaba un percha equipada con un arpón en la punta en el río Segre.

Las denuncias comportarán los correspondientes expedientes administrativos sancionadores por parte de la Conselleria, con sanciones que pueden oscilar entre los 100 y los 600 euros.

El operativo continuará hasta la primera semana de octubre, que es cuando empieza la bajada de la pesca recreativa de peces ciprínidos.