LLEIDA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato agrario JARC ha pedido este viernes a los Mossos d'Esquadra de Lleida más vigilancia en los pueblos por el robo de animales de todas las especies, fruta y verduras.
Según ha sostenido el sindicato en un comunicado, el robo de fruta y verduras ha aumentado en cantidades considerables, y la organización ha insistido en que la fruta y la verdura robada se comercializa.
JARC ha pedido a los Mossos d'Esquadra que organicen más patrullas en las zonas rurales para que tanto los agricultores y ganaderos como aquellas personas que viven se sientan más protegidas.
La organización ha explicado que los casos más habituales son los robos de gasóleo, de maquinaria agrícola de pequeño volumen --como bombas de riego y generadores--, y otra maquinaria que tiene como base de fabricación el hierro, que se puede desguazar y vender como chatarra.
Los representantes de JARC se han reunido con los responsables de la policía autonómica para llegar a acuerdos para reducir el impacto de los permanentes hurtos y robos que se están produciendo a las explotaciones agrícolas y ganaderas en los últimos meses.