Los alimentos congelados doblan la media de la alimentación y crecen un 3%

Presentación Del Estudio Sobre El Consumo De Congelados En España
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 15:36

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mercado de alimentos congelados en España ha crecido un 3% en 2011 en comparación con el año anterior, con lo que dobla la media de crecimiento del sector de la alimentación en general y que se sitúa en el 1,6%.

Así se extrae de un estudio de la consultora Kantar Worldpanel que se ha presentado este martes en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en el marco de Alimentaria, y que señala que el 99% de los hogares consume alimentos congelados en su dieta habitual, los cuales representan el 6% de su cesta de la compra.

Se trata de un estudio presentado para 'El mes del congelado', una iniciativa pionera en España que tiene como objetivo difundir las propiedades de los alimentos congelados, y está coordinada por Aecoc, a la vez que promovida por fabricantes como Findus, Nestlé, Pescanova y Unilever, entre otros.

LOS CATALANES GASTAN MÁS EN CONGELADOS

Los catalanes gastan una media de 270 euros al año por hogar en la compra de alimentos congelados envasados, superando así la media nacional, que se sitúa en 248 euros anuales y muy por encima de otras comunidades como Valencia y Andalucía, que dedican 260 euros.

Sin embargo, son los consumidores andaluces los que lideran en cuanto al consumo en volumen, con 57 kilogramos anuales por hogar, seguidos de los valencianos (56 kilogramos) y los catalanes (55 kilogramos), todos ellos por encima de la media nacional (52 kilogramos).

De este modo, España se sitúa en cabeza en el consumo de alimentos congelados respecto a otros países como Francia (37 kilogramos por año) y Portugal (26 kilogramos), aunque todavía hay potencial de crecimiento dado que otros países europeos, como el Reino Unido, sitúan su media en los 67 kilogramos.

El canal que más ha impulsado el sector ha sido el de los supermercados, y mientras las marcas de distribución siguen creciendo en el gran consumo, en el segmento de congelados las marcas de fabricante están creciendo un 53%.