VIELHA (LLEIDA), 1 (EUROPA PRESS)
El Conselh Genearu d'Aran volverá a organizar la feria de la caza 'Cazaran 2010', que tendrá lugar entre el 3 y 5 de septiembre, después del éxito de la primera edición en 2009, ha informado el gobierno.
Esta feria pionera se celebrará junto a la tercera Jornada Gastronómica de la Caza, también organizada por el Conselh y Torisme d'Aran, a través de la secretaria técnica de Evalia.
El objetivo de estos dos eventos es "dar a conocer la cultura más propia y arraigada de las actividades de montaña" según ha anunciado el conselhèr de Turismo y Comercio Juan Antonio Serrano.
La feria mostrará artículos de caza, gastronomía y tiro virtual, así como la exhibición de animales de caza, como el ciervo y el jabalí.
Por otro lado, el técnico de Patrimonio Natural, Ramón Martínez Vidal, impartirá una conferencia sobre la perdiz, y se prevén diferentes juegos dedicados a la caza del jabalí y la pesca infantil de truchas.