BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, inauguró hoy el I Congreso Internacional de la Fruta de Catalunya, que se celebra hasta mañana en Lleida.
Llena destacó que se han superado todas las previsiones y ya hay más de 350 inscritos. "Tienen que ver que somos punteros en innovación y en todo el proceso de elaboración de la fruta", agregó.
"Catalunya tiene una larga tradición productora y esto nos sitúa como un país con una elevada competitividad y con producciones con las que nadie nos hace sombra, como son la fruta de hueso y la pera", sostuvo.
En su opinión, "este es un marco ideal para hacer negocio ya que los empresarios catalanes se ahorran viajes, desplazamientos y otros gastos". Sólo mañana, hay previstas 250 reuniones entre empresarios catalanes y operadores extranjeros.
El conseller subrayó también la construcción del Fruitcentre en Lleida, que pretende ser un centro de referencia del sector a nivel mundial.
Se trata del primer congreso internacional de fruta dulce de Catalunya, que se celebra en el Palacio de Congresos de Lleida. Los empresarios proceden de países como los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Rusia, India, China y Alemania.
El objetivo del evento es ser una plataforma de negocios y poner en valor el sector de la fruta de Catalunya, así como abrir nuevos mercados para las empresas.
En congreso está organizado por la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) y cuenta con la colaboración de Asofruit, Catalonia Qualitat, el Ayuntamiento de Lleida, la Diputación, la Cámara de Comercio, La Caixa, Fruits de Ponent, Acter e IGP Poma de Girona.