BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Bodegas Torres ha iniciado la vendimia en sus cultivos catalanes una semana antes de lo previsto, después de que las altas temperaturas de las últimas semanas hayan acelerado la maduración, ha informado la compañía, que ha señalado que la sanidad de la uva es "excelente".
El motivo son las condiciones de temperatura y la falta de lluvias en los últimos tiempos, que han impedido la proliferación de la botritis.
Bodegas Torres prevé una producción "similar a la de otros años", y desde el lunes está recogiendo uvas de la variedad Garnacha blanca de la Terra Alta, Moscatel de Frontignan del Garraf, Chardonnay de la finca de Milmanda en la Conca de Barberà, y Pinot Noir de la finca Mas Borràs en el Alt Penedès.
La vendimia en las fincas de Ribera del Duero y Rioja se iniciará dentro de un mes, también con un ligero avance respecto a las fechas habituales, aunque menos acentuado que en Catalunya, según la compañía de la familia Torres, actualmente en manos de la cuarta generación.
Bodegas Torres comercializa más de 50 marcas y está presente en 140 países, y además de las fincas de España, cuenta con viñedos en Chile y California.