Agro.- Boesch (Danone) advierte de que competir en precios no hace crecer el mercado

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 26 mayo 2009 22:32

BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Danone España, Jérome Boesch, afirmó hoy que a corto plazo fabricantes y distribuidores están compitiendo sobre el precio para tener una respuesta inmediata, pero advirtió de que "el precio no es un elemento suficiente para hacer crecer los mercados".

En el XIII Encuentro de empresas de alimentación y bebidas, organizado por el IESE, Boesch afirmó que "no hay correlación entre el precio barato y el aumento del segmento" y defendió que la innovación "sigue siendo la clave". "La mejor innovación es la renovación permanente, porque se hace sobre algo tangible", agregó.

Boesch consideró que la crisis es un "acelerador de la relación entre las marcas y el consumidor", y remarcó que "después de la crisis, hay futuro". "Si queremos que los mercados crezcan, con innovación, esto no se va a hacer a través de la marca distribuidora", agregó.

Indicó que las campañas de descuentos en Danone "no son la norma general" de la empresa y aseguró que "no son los productos más baratos los que más crecen, al menos en yogures". "No creo en una sociedad 'low cost'", agregó.

Preguntado sobre su campaña mediática sobre que Danone no fabrica para otras marcas, explicó que se llevó a cabo porque, según sus datos, "el 70 por ciento de las amas de casa pensaba que Danone fabricaba el yogur de la marca distribuidora". El objetivo era reducir la cifra al 30 por ciento, un reto ya conseguido, afirmó.

En este sentido, el director general de Danone España dijo que hay "falta de información" sobre quién fabrica las marcas blancas.

(EUROPA PRESS CATALUNYA)

BA ECN 20090526202648 ABD/NCB

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