Caen los interesados en Cavas Hill (Nueva Rumasa) de ocho a dos ofertas

Copa de cava
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 20:18

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tan sólo dos sociedades han formalizado su oferta en el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona para hacerse con Cavas Hill, elaboradora de cavas y de vinos amparados en la Denominación de Origen Penedès, a pesar de que en enero eran ocho las empresas interesadas en las cavas propiedad de Nueva Rumasa.

Según han explicado a Europa Press fuentes jurídicas, los interesados serán convocados en los próximos días y se procederá a la apertura de las plicas, decidiéndose a partir de entonces cuál de las ofertas es la más interesante para las cavas catalanas.

El objetivo es que la nueva dirección tome las riendas cuanto antes, por lo que la adjudicación se formalizará entre finales de febrero y principios de marzo de este año.

La unidad productiva de Cavas Hill se podrá adquirir entera o por partes, y la adjudicación dependerá del precio ofertado, las garantías hipotecarias y del compromiso de mantener la plantilla, examinando tanto el número de trabajadores subrogados como compromisos de permanencia de los mismos.

El estado de la compañía es "razonablemente bueno" gracias a las exportaciones, ya que el aumento de las ventas en el ejercicio 2010 corresponde a un incremento de las exportaciones de un 55%.

ACTIVOS DE 7,7 MILLONES

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona ha estimado en 7,7 millones de euros el valor de los activos de la unidad productiva de la sociedad Cavas Hill: 5,3 millones corresponden al inmovilizado material --terrenos, maquinaria, mobiliario, instalaciones técnicas, entre otros--, 1,2 al inmovilizado intangible --marca y aplicaciones informáticas-- y 1,1 a existencias.

Este importe no cuantifica el volumen que corresponde a deudores y constata que la única partida del activo que quedaría fuera de la unidad productiva sería la tesorería.

Entre los principales acreedores de Cavas Hill está la empresa de publicidad Carat y, por las garantías hipotecarias, figuraba en su momento el Santander, que cedió el contrato a Promontoria Holding.