Casi 500 temporeros concatenarán las campañas agrarias catalanas

Vendimia
EP/CRDON
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 23 agosto 2011 19:27

BARCELONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

470 temporeros concatenarán el trabajo en las distintas campañas agrarias de Catalunya esta temporada, que se inició con la recogida de la fruta en Lleida y que enlazará con el inicio de la vendimia en Barcelona y Tarragona, así como la recogida de la manzana en Girona.

En un comunicado, Unió de Pagesos y la fundación Pagesos Solidaris han señalado que este lunes se trasladaron 41 temporeros procedentes del África subsahariana desde tierras leridanas hacia el Penedès para trabajar en la recogida de la uva.

El encadenamiento de los trabajos permitirá cubrir la oferta de empleo de Tarragona (43%), Gironav(25%), Barcelona (14%) y Lleida (18%)

La campaña de recogida de fruta en Lleida ha transcurrido sin ningún problema, a pesar de la incertidumbre inicial que provocó la necesidad previa de un permiso de trabajo para los temporeros rumanos que no pertenecieran al servicio español de empleo.

Así lo ha confirmado en un comunicado la secretaria de Inmigración y Emigración del Gobierno, Anna Terrón, tras reunirse con sindicatos y asociaciones agrarias de la demarcación, durante una visita a las instalaciones del grupo Actel, en Térmens (Lleida).

Ha insistido en que la medida responde a la actual situación del mercado laboral y a la voluntad de ajustar los flujos migratorios a las necesidades de cada momento, y ha sostenido que el Ejecutivo mantiene un "permanente" diálogo con Rumanía.

Contenido patrocinado