Codorníu pone a la venta el primer vino con su marca, el blanco 'Viñas de Anna'

Actualizado: martes, 10 marzo 2015 19:10

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Codorníu ha puesto a la venta su primer vino, un blanco llamado 'Viñas de Anna', un producto basado en la uva Chardonnay con D.O.Catalunya y que, de momento, se distribuye en toda España.

El director del grupo Codorníu Raventós, Xavier Pagès, ha explicado en un almuerzo de prensa que es un vino tranquilo lanzado al mercado con dos fórmulas muy semejantes: uno para tiendas --con botella transparente-- y otro --un Blanc de Blancs con botella blanca-- para horeca (hostelería, restauración y catering).

Pagès ha explicado que se comercializa a un precio aproximado de ocho euros, y, al preguntársele por la producción con que se ha lanzado el nuevo producto, no la ha concretado, pero ha confiado en que se pueda acabar exportando.

Este vino tiene la DO Catalunya y procede de distintas parcelas: de Costers dels Segre (Chardonnay) y del Penedès (Muscat, que tiene más cantidad en la botella que se venderá al gran público).

Al preguntársele si Codorníu tiene previsto elaborar un tinto, no ha descartado acabar haciéndolo, ni crear un rosado, pero ha dicho que no se lo plantean por el momento, así como tampoco crear una tienda con su nombre como han hecho otras grandes marcas catalanas.

El enólogo de la bodega, Bruno Colomer, ha explicado que el producto se diseñó hace un año aproximadamente para encontrar "algo nuevo dentro de la colección Anna de Codorníu: un producto agradable, que invite a beber".

El chef Jordi Cruz ha apadrinado la presentación en Àbac, el restaurante barcelonés que dirige, y ha definido 'Viñas de Anna' como "un vino sensual, muy romántico".